Correo electrónico | nube@criptonube.com

La autenticación FIDO de Google muy pronto será más generalizada

Para ponerte en contexto FIDO significa “identidad rápida en línea” y se refiere específicamente a tecnología de reconocimiento como escáneres de huellas dactilares y reconocimiento facial para utilizarse, por ejemplo, en teléfonos inteligentes. Quizás ya hayas tenido la oportunidad de utilizarla y uno de sus usos más comunes es por medio de aplicaciones bancarias. Actualmente la mayoría de sitios y apps confían en contraseñas y autenticación de doble factor pero es cuestión de tiempo para que utilicemos aún más FIDO.

Google es una de las empresas que está en camino de alejarse de los riesgos y las molestias que puede representar la utilización de contraseñas. El objetivo es hacer que la tecnología sea más interoperable entre sitios web y aplicaciones, y todo esto puede estar al alcance de la mano, ya que en la actualidad hay cientos de fabricantes que ya lo utilizan. 

Debido a esto es muy probable que pronto veas anuncios sobre la implementación de esta tecnología que cuenta con los estándares FIDO Alliance. De hecho, Google ya ha detallado que ha tenido algunos esfuerzos hacia este futuro sin contraseña.FIDO Alliance ha dado a conocer su próxima función, Passkey, donde los dispositivos crearán una nueva clave durante el registro en un servicio en línea, la cual contiene una clave privada y una clave pública registrada con el servicio en línea, ambas necesarias para mantener la cuenta segura.

Más temas que te pueden interesar: