Correo electrónico | nube@criptonube.com

HWC como herramienta de transformación digital para E-commerce.

Huawei Cloud cuenta con soluciones completas que incluyen desde servicios básicos para la mejora de tráfico, hasta servicios avanzados de análisis inteligente para impulsar las plataformas de comercio electrónico, E-commerce. Dentro del ámbito de nube, Huawei está comprometido con el despliegue de recursos rápido y eficiente para desplegar las plataformas que buscan rapidez, seguridad y alta disponibilidad para llevar el negocio al siguiente nivel. 

KPIs para evaluación de E-Commerce

En E-commerce es imprescindible tomar en cuenta KPIs para poder medir el éxito de la plataforma, así como evaluar el desempeño y eficiencia de ventas. Entre estos KPIs están:

  • Ingresos por ventas.
  • Pedidos totales atendidos.
  • Beneficios del negocio.
  • Indicadores de Tráfico Web.

Las características de Huawei Cloud se enfocan en que los KPI tales como los indicadores de Tráfico Web, sean los óptimos para cumplir con las metas de las plataformas. Donde debemos ser capaces de visualizar, evaluar y optimizar en base a los resultados. Dentro de los indicadores están:

  1. Número de vistas.
  2. Fuentes de tráfico.
  3. Tiempo en la página.
  4. Tasa de Rebote.

Para el análisis inteligente de los indicadores, Huawei provee una solución que permite a las empresas crear modelos de usuario precisos y ofrecer recomendaciones específicas para el consumidor basadas en un análisis profundo del comportamiento del consumidor y el historial de transacciones utilizando servicios como ECS (Elastic Cloud Server), MRS (Map Reduce Service), Machine Learning Service y DCS (Distributed Cache Service).

Desafíos Comerciales

Para poder evolucionar los negocios y plataformas de E-commerce es necesario conocer sus actuales desafíos para evitar las tasas de rebote de los consumidores. Estas tasas de rebote se observan cuando el consumidor ingresa a la plataforma y no vuelve a visitar el sitio, causando:

Tasas de conversión bajas

Diagram

Description automatically generatedLas estrategias tradicionales de marketing se centran en categorías de consumidores, pero no son específicas en la plataforma digital, por lo tanto, recomiendan los mismos productos a todos los consumidores, lo que genera tasas de conversión bajas.

Mala experiencia del usuario

Los consumidores que acceden a las tiendas en línea ven el mismo grupo de productos, independientemente de sus preferencias personales. Sin la infraestructura adecuada pueden experimentar altas latencias o pérdidas de atendidos totales.

Exceso de Inventario

Por la ineficiencia de análisis de preferencias de los usuarios y experiencia desfavorable, el resultado es producto no vendido, causando un aumento en el exceso de inventario.

Ventajas de las soluciones para E-Commerce

Entre las ventajas de utilizar las soluciones integradas están:

  • Las recomendaciones en tiempo real. Éstas ejecutan un algoritmo que entrega sugerencias específicas para atender el tráfico de clientes con ultra baja latencia, en milisegundos, mejorando la experiencia de los usuarios.
  • Evaluación de eficiencia. Se proporcionan registros de recomendaciones históricas y perfiles de usuarios individuales, permitiendo analizar las experiencias de los usuarios durante el uso de los productos y encontrando áreas de mejora.
  • Perfiles de características personalizadas. Estos perfiles utilizan un algoritmo de recomendaciones distribuidas y de alto rendimiento para analizar el consumo de los usuarios en base a múltiples vectores, los perfiles permiten la actualización del modelo de consumo en minutos, mejorando las recomendaciones a cada usuario.

Arquitectura de solución

Para superar los desafíos comerciales junto a los servicios de Huawei Cloud, la siguiente arquitectura permite a las empresas crear modelos de usuarios precisos y ofrecer recomendaciones específicas al consumidor con ultra baja latencia y desde cualquier dispositivo. La integración de servicios permite el análisis profundo del comportamiento del consumidor en base al historial de este.

Autor: Nancy Mazariegoz

Más temas que te pueden interesar: