Correo electrónico | nube@criptonube.com

La sinergia entre cliente y asesores de nube es clave en el buen funcionamiento.

  • January 3, 2024

El proceso de transformación digital aumentó considerablemente en estos últimos dos años, por los incidentes a nivel mundial, así como el almacenamiento en la nube. Muchas empresas buscan ciertos requerimientos enfocados sobre todo al tema de analítica de datos (en el mercado latinoamericano), pero a la hora de tomar la decisión de invertir en tecnología, deben considerarse más aspectos a nivel corporativo. 

Antes de trabajar los proyectos aisladamente, es recomendable tener un panorama claro de todas las plataformas, aplicaciones, sistemas que se tienen dentro de la organización para elaborar una estrategia en tecnología que brinde la mejor solución, tomando en cuenta aspectos como seguridad, infraestructura, nuevas tecnologías del mercado, ahorros en licenciamientos o integraciones de servicios cloud con servidores on-premises. De esta manera, el beneficio empresarial será mejor y tendrá un mayor impacto en los resultados esperados. 

Otro aspecto a considerar es que el buen funcionamiento de las nuevas implementaciones en tecnología va a depender del nivel de adopción y cooperación que tengan los colaboradores, no es exclusivo de los partners de tecnología el buen funcionamiento, sino de la sinergia que se puede generar entre proveedor y cliente. 

Sabemos el trayecto que las empresas deben recorrer para adoptar las nuevas tecnologías y servicios cloud de forma natural, con una estrategia en conjunto, considerando los aspectos relevantes para la continuidad del negocio de nuestros clientes sin repercusiones en la operación, maximizando las ventajas que brinda tener servicios cloud.

Cumplimos 10 años en el mercado, hemos aprendido a ser autodidactas e ir continuamente capacitándonos en la tecnología que va cambiando de forma constante, hemos sido aliados clave en la cadena de valor de nuestros clientes que buscan constante asesoría en temas de tecnología y buscamos que los líderes empresariales se apalanquen de los servicios de nube para simplificar y automatizar procesos, reducir costos y optimizar plataformas.

Autor: Hector Rosales

Más temas que te pueden interesar: