Huawei Cloud cuenta con soluciones completas que incluyen desde servicios básicos para la mejora de tráfico, hasta servicios avanzados de análisis inteligente para impulsar las plataformas de comercio electrónico, E-commerce. Dentro del ámbito de nube, Huawei está comprometido con el despliegue de recursos rápido y eficiente para desplegar las plataformas que buscan rapidez, seguridad y alta disponibilidad para llevar el negocio al siguiente nivel.
En E-commerce es imprescindible tomar en cuenta KPIs para poder medir el éxito de la plataforma, así como evaluar el desempeño y eficiencia de ventas. Entre estos KPIs están:
Las características de Huawei Cloud se enfocan en que los KPI tales como los indicadores de Tráfico Web, sean los óptimos para cumplir con las metas de las plataformas. Donde debemos ser capaces de visualizar, evaluar y optimizar en base a los resultados. Dentro de los indicadores están:
Para el análisis inteligente de los indicadores, Huawei provee una solución que permite a las empresas crear modelos de usuario precisos y ofrecer recomendaciones específicas para el consumidor basadas en un análisis profundo del comportamiento del consumidor y el historial de transacciones utilizando servicios como ECS (Elastic Cloud Server), MRS (Map Reduce Service), Machine Learning Service y DCS (Distributed Cache Service).
Para poder evolucionar los negocios y plataformas de E-commerce es necesario conocer sus actuales desafíos para evitar las tasas de rebote de los consumidores. Estas tasas de rebote se observan cuando el consumidor ingresa a la plataforma y no vuelve a visitar el sitio, causando:
Tasas de conversión bajas
Las estrategias tradicionales de marketing se centran en categorías de consumidores, pero no son específicas en la plataforma digital, por lo tanto, recomiendan los mismos productos a todos los consumidores, lo que genera tasas de conversión bajas.
Mala experiencia del usuario
Los consumidores que acceden a las tiendas en línea ven el mismo grupo de productos, independientemente de sus preferencias personales. Sin la infraestructura adecuada pueden experimentar altas latencias o pérdidas de atendidos totales.
Exceso de Inventario
Por la ineficiencia de análisis de preferencias de los usuarios y experiencia desfavorable, el resultado es producto no vendido, causando un aumento en el exceso de inventario.
Entre las ventajas de utilizar las soluciones integradas están:
Para superar los desafíos comerciales junto a los servicios de Huawei Cloud, la siguiente arquitectura permite a las empresas crear modelos de usuarios precisos y ofrecer recomendaciones específicas al consumidor con ultra baja latencia y desde cualquier dispositivo. La integración de servicios permite el análisis profundo del comportamiento del consumidor en base al historial de este.
Autor: Nancy Mazariegoz