Cuando estos ajustes están activados, ayudan a los usuarios y a los administradores a almacenar y gestionar el historial de búsqueda, acceder a términos de búsquedas anteriores y obtener resultados de búsqueda más relevantes en todas las aplicaciones de Google.
Nota: Actividad en la Web y en Aplicaciones está desactivado de forma predeterminada para los nuevos usuarios con cuentas de trabajo de Google.
A partir del 14 de junio del 2022, un nuevo ajuste para usuarios finales llamado "Historial de búsqueda de Google Workspace" estará disponible en la página Mi Actividad. Al mismo tiempo, eliminaremos el ajuste Actividad en la Web y en Aplicaciones de la consola de administración.
Las búsquedas realizadas en productos de Google Workspace, como Gmail y Drive, antes del 14 de junio del 2022 aparecerán en Historial de búsqueda de Google Workspace en cuanto este ajuste esté disponible.
El nuevo ajuste Historial de búsqueda de Google Workspace permitirá a los usuarios:
Almacenar y usar datos de búsqueda solo en los servicios principales de Google Workspace.
Cuando Historial de búsqueda de Google Workspace esté habilitado, los usuarios podrán hacer búsquedas de correos y archivos más rápidas y relevantes en los servicios de Google Workspace, como Gmail y Drive.
Actualmente, cuando alguno de los ajustes Actividad en la Web y en Aplicaciones (para administradores o para usuarios finales) está habilitado, recogemos datos de búsqueda de los servicios principales yadicionales de Google Workspace. Cuando se lance el ajuste Historial de búsqueda de Google Workspace, solo se almacenarán datos de búsqueda de los servicios principales de Workspace, y Actividad en la Web y en Aplicaciones solo almacenará datos de búsqueda de los servicios adicionales de Google.
Habilitar o inhabilitar el Historial de búsqueda de Google Workspace en su página Mi Actividad.
Los usuarios también podrán cambiar sus preferencias de conservación de datos de Historial de búsqueda de Workspace en cualquier momento, así como configurar periodos de eliminación automática de 3, 18 o 36 meses.
Nota: Google nunca utiliza los datos que guardas en los servicios principales de Google Workspace con fines publicitarios.
¿Cómo afecta esto a mi organización?
El nuevo ajuste Historial de búsqueda de Google Workspace simplifica el control de los usuarios sobre sus datos de búsqueda separándolo de Actividad en la Web y en Aplicaciones, que no está sujeto a los compromisos sobre el procesamiento de datos de Google Workspace. Los usuarios deben gestionar cómo se utilizarán sus datos de búsqueda en cualquiera de los servicios principales de Google mediante el ajuste Historial de búsqueda de Google Workspace.
Para gestionar los datos de búsqueda en servicios que no forman parte de Google Workspace, los administradores deben comprobar qué servicios adicionales están habilitados en su organización e inhabilitar los que consideren oportunos.
El ajuste Historial de búsqueda de Google Workspace estará disponible inicialmente para las búsquedas en Gmail y Google Drive. En un futuro es posible que se amplíe su uso a otros servicios principales de Google Workspace.
¿Cómo se protegen los datos de mi organización?
El historial de búsqueda de Google Workspace forma parte de los servicios principales de Google Workspace y está sujeto al contrato de Google Workspace.
Si no quieres que se recojan datos de búsquedas de los servicios adicionales de Google, deberás inhabilitar esos servicios por completo o limitar el acceso utilizando grupos. Consulta el Centro de Ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar los servicios adicionales de Google.
Estamos aquí para ayudarte