Correo electrónico | nube@criptonube.com

La continuidad del negocio depende del flujo de datos eficiente e ininterrumpido en una organización, desde las operaciones hasta las ventas y el cumplimiento. En Criptonube de la mano de AWS creamos soluciones de protección de datos escalables, duraderas y seguras en la nube.

La estabilidad de la infraestructura y la resiliencia de TI están a un clic de distancia, nuestras soluciones de recuperación ante desastres utiliza replicación continua a nivel de bloque, así como conversión y orquestación de máquinas altamente automatizadas, para garantizar un RPO y un RTO mínimos para todas las aplicaciones y para reducir significativamente los gastos tradicionales de recuperación ante desastres

La gráfica muestra las cuatro estrategias para Recuperación ante desastres que se destacan en los modelos propuestos por AWS, y cómo las estrategias DR incurren en diferentes RTO Y RPO según las necesidades del negocio.

Desde Criptonube le ayudamos a seleccionar la mejor estrategia, analizando los beneficios y riesgos con el propietario comercial de una carga de trabajo, según lo informado por ingeniería/TI. Determinamos qué RTO y RPO se necesitan para la carga de trabajo y qué inversión en dinero, tiempo y esfuerzo está dispuesto a realizar.

¿Qué es un RTO y un RPO?: Objetivo de tiempo de recuperación (RTO): La demora máxima aceptable entre la interrupción del servicio y la restauración del servicio. Esto determina un período de tiempo aceptable para el tiempo de inactividad del servicio. Objetivo de punto de recuperación (RPO): La cantidad de tiempo máxima aceptable desde el último punto de recuperación de datos. Esto determina lo que se considera una pérdida aceptable de datos