Correo electrónico | nube@criptonube.com


En noviembre de 2023, Broadcom completó la adquisición de VMware y ha modificado significativamente la forma en que se licencia el software. Aquí hay un resumen de los cambios y sus implicaciones:

Cambios en el modelo de licenciamiento:

  1. Licencias perpetuas eliminadas: antes, los usuarios podían comprar una licencia única para usar el software indefinidamente. Ahora, deben suscribirse a un modelo de suscripción anual.
  2. Introducción de suscripciones: Broadcom ha introducido varios tipos de suscripciones, algunos clientes pueden encontrar los precios de las suscripciones más elevados. 

¿Qué significa para ti?:

  1. Aumento de costos: es probable que los cambios en el modelo de licenciamiento aumenten los costos para los usuarios, especialmente aquellos que confiaban en las licencias perpetuas.
  2. Menor flexibilidad: el modelo de suscripción ofrece menos flexibilidad que las licencias perpetuas.
  3. Incertidumbre: falta de claridad y previsibilidad sobre el futuro. Esto afecta la seguridad laboral de los empleados, la confianza de los clientes, la valoración de los inversionistas, las relaciones con socios y proveedores, y la dinámica del mercado y la competencia.

¿Qué puedes hacer?:

  1. Evaluar las prioridades: los usuarios deben analizar sus necesidades de rendimiento, costo, rentabilidad, alta disponibilidad, escalabilidad, etc.
  2. Considerar alternativas: pueden considerar alternativas como la migración a la nube de AWS, la cual ofrece programas que te pueden apoyar en la modernización de tu infraestructura y operación.

Programa de evaluación de licencias y optimización de AWS:

Ayuda a los clientes a comprender como sería su entorno en la nube de AWS desde el punto de vista de la infraestructura y licenciamiento. Esta evaluación tiene un costo de $0.00.

Se puede decidir si se migra o no después de ejecutarla. Se ha identificado un 36% de ahorro de costos en infraestructura y un 49% en licencias al adaptar su entorno a la nube de AWS.

Como Criptonube aprovechamos nuestra experiencia junto con los programas de AWS para ofrecer opciones de migración y modernización de eficiencia comprobada para simplificar la transición a la nube.