Correo electrónico | nube@criptonube.com

Una nueva región de Google Cloud estará disponible muy pronto en México

El mes pasado Google anunció un compromiso de 5 años y un total de $1.2 billones de dólares de inversión en Latinoamérica para expandir su infraestructura digital, fomentar un ecosistema emprendedor y ayudar a crear comunidades inclusivas y sostenibles. Para aprovechar estas iniciativas y satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube en todo el mundo, Google Cloud anuncia que su nueva región llegará a México.  

Cuando se lance, esta nueva región de nube será la tercera en América Latina, uniéndose a Santiago de Chile y Sao Paulo en Brasil, entre las 34 regiones y 103 zonas que están actualmente en funcionamiento en todo el mundo, ofreciendo una nube de alto rendimiento y baja latencia, servicios a clientes de todos tamaños e industrias; lo que ayudará a respaldar las transformaciones digitales de las empresas, las empresas nativas de la nube y las organizaciones del sector público. 

Desde el comercio minorista, los medios y el entretenimiento hasta los servicios financieros, la atención médica y el sector público, las organizaciones líderes acuden a Google Cloud como su socio de innovación de confianza para lograr una transformación digital. Sus cinco áreas clave son:

  • Comprensión y uso de datos
  • Establecer una base abierta para el crecimiento
  • Creación de un entorno colaborativo
  • Usuarios y sistemas de seguridad
  • Construir un futuro más limpio y sostenible

No solamente los clientes locales, sino también los de la región, se beneficiarán de los controles clave que les permiten mantener una baja latencia y los más altos estándares de seguridad, residencias de datos y cumplimiento, incluidos los requisitos específicos de almacenamiento de datos. El objetivo es garantizar que la región de la nube se adapte a necesidades únicas y cambiantes.

En Criptonube te ofrecemos la infraestructura de nube en Google Cloud para llevar a tu empresa a una transformación digital. 

Más temas que te pueden interesar: