Correo electrónico | nube@criptonube.com

Ventajas de Huawei Cloud como nube de SAP

SAP es un ERP (Enterprise Resource Planning) el cual tiene como función administrar los recursos de una empresa, integrando distintas áreas como puede ser el área de recursos humanos, recursos financieros, logística, entre otros. Es por ello por lo que SAP puede ser una buena elección para las empresas que desean tener una buena planificación de sus recursos. 

Huawei cloud ofrece una variedad de servicios como pueden ser los servidores elásticos, almacenamiento para servidores en la nube y on-premise, servicios de Red, servicios de seguridad, entre otros servicios los cuales permiten maximizar el rendimiento de nuestras cargas de trabajo, así mismo permite migrar aplicaciones SAP a la nube, garantizando la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad de las soluciones. Las ventajas que Huawei cloud nos ofrece son las siguientes:

Gran capacidad de cómputo y almacenamiento

Huawei cloud nos ofrece capacidad de cómputo escalable con instancias diseñadas para todo tipo de carga de trabajo, desde instancias de cómputo general hasta instancias con memoria optimizada para bases de datos, lo cual permite que las aplicaciones puedan funcionar con un mejor desempeño. Así mismo el almacenamiento puede aumentar hasta una capacidad de 32TB, con un porcentaje de durabilidad del 99.9999999 % y una mínima latencia de lectura y escritura.

Cabe destacar que la capacidad de cómputo con la que cuenta Huawei cloud es tan alta que cuentan con servidores de varios Terabytes de RAM, entre ellos podemos destacar un servidor que cuenta con 5TB de RAM y es certificado por SAP, lo cual hace destacar a esta nube no solo por su capacidad sino que también por su desempeño, del cual hablaremos a continuación.

Alto desempeño

Una de las ventajas más importantes que nos ofrece Huawei cloud es el desempeño de instancias ECS (Elastic Cloud Server) las cuales han demostrado tener un mayor rendimiento en comparación a instancias de cómputo de otros competidores con las mismas características.

Seguridad

Huawei cloud ofrece servicios de seguridad varios niveles, entre estos servicios podemos encontrar el HSS(Host Security Service) que nos provee seguridad a nivel de instancia, seguridad a nivel de red, entre otros servicios los cuales se pueden integrar a nuestra infraestructura garantizando mayor seguridad.

Confiabilidad

Huawei cloud nos ofrece soluciones en la nube y en el entorno on-premise con servicios de respaldo, recuperación de desastres y alta disponibilidad. Esto nos garantiza que nuestra infraestructura y cargas de trabajo estarán disponibles incluso después de un desastre.

Teniendo en cuenta las ventajas que Huawei Cloud nos ofrece es muy importante conocer que también cuenta con certificaciones de SAP en el área de nube, donde podemos encontrar el servicio de cómputo ECS. Las familias de instancias ECS que cuentan con instancias certificadas por SAP son las siguientes:

  • Instancias de tipo General computing-plus
  • Instancias de tipo Memory-optimized
  • Instancias de tipo Large-memory
  • Instancias de tipo High-performance computing

Una de las ventajas más importantes que tiene Huawei cloud y que lo diferencia de sus competidores es el desempeño y rendimiento de sus servidores. En un benchmark de rendimiento avalado por SAP Huawei cloud obtuvo un valor 2582296 de puntos superando hasta en un 60% a otros de sus competidores.

Entre los escenarios más comunes para soluciones de aplicación SAP podemos encontrar un entorno completamente en la nube, lo cual es soportado sin ningún problema. De la misma manera el entorno hibrido en donde existen cargas de trabajo on-premise y en la nube. Huawei cloud también ofrece servicios de Backup para servidores SAP que se encuentran on-premise.

Huawei cloud también ofrece soluciones que permitan utilizar licencias de software de SAP HANA existentes, así como licencias de aplicaciones SAP de manera que estas se puedan migrar sin ningún problema a Huawei Cloud.

Autor: Aaron Mancilla – Arquitecto de Soluciones en la nube

Más temas que te pueden interesar: