Correo electrónico | nube@criptonube.com

CCE para escenarios de aplicación DevOps

¿Qué es DevOps?

DevOps es un termino en tendencia en el área de la tecnología y transformación digital. DevOps integra Development + Operations, desarrollo y operaciones en términos de inglés, permitiendo colaboración entre las áreas de desarrollo, ingeniería, operaciones y seguridad. La utilización de las tecnologías con DevOps permite a las empresas ofrecer mejores productos, atender eficientemente las necesidades de los clientes y un mejor manejo de las aplicaciones que integran su compañía.

DevOps en la nube de Huawei Cloud

La adopción de la nube está cambiando fundamentalmente la forma en que los equipos crean, implementan y usan aplicaciones. Esto, combinado con la adopción de DevOps, significa que los equipos ahora tienen una mayor oportunidad de mejorar sus prácticas y adoptar nuevas tecnologías para escalar junto con el ritmo del negocio. 

CCE 

Huawei Cloud ofrece el servicio de CCE (Cloud Container Engine) que integra la tecnología de Kubernetes para optimizar los procesos existentes. Esta tecnología actualmente está en tendencia del mercado, cada vez más aplicaciones recurren al uso de Kubernetes para la orquestación de contenedores con escalabilidad. En esta era de los contenedores se facilita la automatización de procesos de compilación e implementación continuas (CD/CI).

Ventajas de CCE

  • Facilidad de uso. Es posible la creación de clústeres de contenedores con solo unos pocos pasos y permite implementar y administrar aplicaciones en contenedores desde una sola consola. Con el soporte de CCE para Docker y Kubernetes.
  • Alto rendimiento. CCE se basa en la infraestructura de computación, red y almacenamiento de alto rendimiento de HUAWEI CLOUD, y la red de contenedores se basa en la amplia experiencia de campo de Huawei.
  • Confiabilidad y seguridad de clase empresarial. Debido a que cada clúster tiene tres nodos principales, se elimina el manejo de un único punto de falla en el plano de control del clúster. Implemente sus nodos y aplicaciones en diferentes zonas de disponibilidad para que una falla en una zona de disponibilidad no afecte a todo el clúster. Benefíciese de un clúster privado con acceso controlado por roles.

Principales características

Las características que destacan a Cloud Container Engine de otros motores de contenedores en el mercado de nube son:

  1. Despliegue y O&M
  2. Alta disponibilidad
  3. Escalamiento Automático
  4. Planificación de aplicaciones
  5. Código abierto
  6. Integración Vertical
  7. DevOps basado en contenedores.

CCE es una herramienta que permite adoptar escenarios de aplicación DevOps con seguridad y optimización en el uso de nuevas tecnologías.

Para más información clic AQUÍ

Autor: Nancy Mazariegoz – Solutions Architect at Criptonube

Más temas que te pueden interesar: