Correo electrónico | nube@criptonube.com

Comparte fácilmente tu perfil con Contactos de Google

Google Workspaces cuenta con el servicio de Contactos en los que puedes guardar los datos de todos tus contactos, visualizarlos y gestionarlos desde un solo lugar sin salir de tu correo.

Ahora podrás compartir estos contactos fácilmente por medio de la opción habilitada desde el 30 de junio de este año, con la cual puedes obtener un enlace desde el perfil que quieres compartir y enviar el enlace a las personas que desees. Esta opción está disponible todos los clientes de Google Workspace.

¿Cómo empezarla a utilizar?

Administradores: 

Dado que esta función solo aparece para los contactos que tienen un correo electrónico conectado a su perfil de Workspace, es útil tener datos de usuario completos en todas las aplicaciones de Google Workspace. Los administradores del espacio de trabajo pueden completar estos datos en algunas ubicaciones: 

– La sección “Usuarios” de la consola de administración 

Sincronización de directorios en la nube de Google 

SDK de administrador 

Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo agregar información al perfil de Directorio de un usuario. 

Usuarios finales: 

Una vez disponible, acceda a “Copiar enlace de perfil” de una de estas dos maneras: 

– En la vista detallada de un contacto, seleccione el “menú de 3 puntos” y haga clic en el botón “Copiar enlace de perfil”. 

– En una vista de lista de contactos (por ejemplo , contactos.google.com ), seleccione el “menú de 3 puntos” para una fila de contacto y haga clic en el botón “Copiar enlace de perfil”. 

También puede ingresar “contacts.google.com/emailaddress” en la barra de direcciones del navegador web para buscar una persona en su organización. Los formatos de correo electrónico incluyen: jane.smith@domain.com, jane.smith@domain y jane.smith. 

Autor: Ana Bracamonte

Más temas que te pueden interesar: