Correo electrónico | nube@criptonube.com

FIREBASE

Firebase es un conjunto de herramientas para la creación de aplicaciones y la gestión de la infraestructura en la parte superior de la plataforma en la nube de Google.

Un poco de historia

Fue fundada por James Tamplin y Andrew Lee en 2011 y en 2014 fue adquirida por Google, donde se amplió aún más con la computación sin servidor a través de las funciones en la nube, las notificaciones push a través de la mensajería en la nube y otros servicios de Google como analytics y admob. En 2017, Google adquirió fabric de Twitter y también lanzó una nueva base de datos de documentos llamada firestore para soportar una gama más amplia de aplicaciones, aunque lo más importante es que Firebase proporciona kits de desarrollo de software para prácticamente todas las plataformas para gestionar y escalar esta infraestructura con poco o ningún código back-end. 

Acelera el desarrollo de tus aplicaciones con una infraestructura de backend completamente administrada.

Firebase es un backend en tiempo real para sus aplicaciones web y móviles con: 

  • base de datos en tiempo real
  • autenticación 
  • mensajería en la nube
  • almacenamiento
  • alojamiento hosting
  • configuración remota
  • laboratorio de pruebas 
  • informe de fallos 

Firebase tiene muchas características clave, que incluyen mensajería push, análisis, autenticación y almacenamiento de archivos, entre otras.

Cuenta con varias herramientas y componentes que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones y realizar expansiones planificadas. Proporciona a los desarrolladores servicios de acceso que los usuarios de otras plataformas suelen tener que construir ellos mismos.

Acceso sencillo con cualquier plataforma

Firebase Authentication busca facilitar la creación de sistemas de autenticación seguros, a la vez que mejora la experiencia de integración y acceso para los usuarios finales. Proporciona una solución de identidad de extremo a extremo, compatible con cuentas de correo electrónico y contraseñas, autenticación telefónica, acceso mediante Google, Twitter, Facebook y GitHub, y mucho más.

Seguridad integral

La seguridad de Firebase, creada por el mismo equipo que desarrolló Acceso con Google, Smart Lock y el Administrador de contraseñas de Chrome, aplica la experiencia interna de Google en la administración de una de las bases de datos de cuentas más grandes del mundo.

Cloud Firestore

Cloud Firestore o Google Firestore es parte de la plataforma de desarrollo de Firebase. Es una base de datos NoSQL basada en la nube y se utiliza para almacenar y sincronizar datos de manera eficiente en tiempo real. Cloud Firestore.

Compila aplicaciones seguras y sin servidores a escala global. Almacena datos de aplicaciones en la nube, sincroniza datos entre dispositivos en línea y sin conexión, y recuperarlos con consultas expresivas.

Firebase tiene varios planes de alojamiento para aplicaciones web, microservicios y otros tipos de contenido. Los desarrolladores pueden alojar contenido en una amplia variedad de categorías y también pueden utilizar características como reversiones de un solo clic y protección SSL.

Productos y soluciones en los que puedes confiar en todo el proceso de tu app

Usa mensajes contextuales para interactuar con los usuarios activos de la app.

Firebase In-App Messaging lo ayuda a atraer a los usuarios activos de su aplicación enviándoles mensajes contextuales dirigidos que los alientan a usar las funciones clave de la aplicación. Por ejemplo, puede enviar un mensaje en la aplicación para que los usuarios se suscriban, vean un video, completen un nivel o compren un artículo. Puede personalizar los mensajes como tarjetas, pancartas, modales o imágenes, y configurar disparadores para que aparezcan exactamente cuándo benefician más a sus usuarios. 

Más información en In-App Messaging.

Fácil de integrar en iOS, Android y la Web

Firebase ofrece documentación detallada y SDK multiplataforma que te ayudarán a compilar y lanzar apps en Android, iOS, la Web, C++ y Unity.

Más información en Accede a Firebase en tu plataforma

Firebase Extensiones

Instala conjuntos de código abierto ya empaquetados para automatizar las tareas comunes de desarrollo

Integraciones

Integra Firebase fácilmente a las herramientas favoritas de tu equipo

Conclusión

Optar por Firebase puede ser ventajoso para sus necesidades de desarrollo, implementación y administración de aplicaciones. Es una plataforma de desarrollo de apps que te ayuda a compilar y desarrollar las apps y los juegos que les encantan a los usuarios. Con el respaldo de Google y la confianza de millones de empresas de todo el mundo.

Para más información de Firebase puedes acceder a Firebase (google.com

Autor: Juan Miguel Andrade – Cloud Solution Architect de Google

Más temas que te pueden interesar: