Correo electrónico | nube@criptonube.com

Microsoft Dynamics 365 Remote Assist

Con Microsoft Dynamics 365 Remote Assist puedes colaborar o resolver problemas en tiempo real desde cualquier lugar por medio de HoloLens o la aplicación para dispositivos Android o IOS.

Remote Assist es una poderosa herramienta que podemos utilizar para compartir conocimientos y formar a nuestros equipos de trabajo con documentación en fotografías y videos, compartiéndolos con toda la organización, como para inspecciones remotas capacitado a los inspectores en las instalaciones, para colaborar con inspectores remotos, para evaluar y documentar la calidad de los activos y los procesos. O bien para realizar mantenimientos y reparaciones, capacitando al equipo técnico por medio de Remote Assist se obtendrá la resolución de los problemas con una mayor rapidez usando la opción de videollamada anticipada en Microsoft HoloLens o en dispositivos móviles, el equipo técnico puede recibir orientación en contexto de los colaboradores remotos.

Algunas de sus funcionalidades más utilizadas son:

  • La resolución de problemas en tiempo real: Comparta lo que ve con expertos remotos en tiempo real y obtenga la ayuda que necesita mientras mantiene desocupadas las manos con HoloLens o Dynamics 365 Remote Assist para dispositivos móviles.
  • Hacer visible la información crítica: Aproveche la información de Dynamics 365 Field Service o recopile información sobre los recursos e intégrela con Microsoft Power Platform u otras aplicaciones empresariales.
  • Examinar un lugar sin desplazarse físicamente: Evite los viajes innecesarios y reduzca los costes y posibles retrasos con inspecciones remotas a través de vídeos, capturas de pantalla y anotaciones realizadas en los dispositivos.

Ventajas

  • Resolver problemas en tiempo real: los técnicos pueden compartir su vista en tiempo real con expertos situados en ubicaciones remotas.
  • Caminar por la ubicación sin estar en ella: los inspectores remotos pueden evaluar con Remote Assist o Microsoft Teams la calidad del producto sin tener que desplazarse a las instalaciones para colaborar con un usuario de Remote Assist.
  • Comunicar visualmente instrucciones complejas y detalladas: en lugar de comunicar instrucciones a través de una llamada de audio, los trabajadores de las instalaciones y los colaboradores remotos pueden usar dibujos y flechas para referirse a partes específicas de una máquina o activo. 
  • Escalar conocimiento experto: permita que los expertos compartan sus conocimientos de forma eficaz desde cualquier lugar del mundo.
  • Mostrar información importante: los técnicos e inspectores pueden obtener información de la orden de trabajo de Dynamics 365 Field Service y llamar al recurso asignado para recibir soporte técnico. Si el técnico utiliza Remote Assist en un dispositivo móvil, los colaboradores remotos pueden compartir imágenes de referencia, esquemas y otra información útil que el técnico puede ver en su dispositivo móvil.
  • Combinar vídeo, capturas de pantalla y anotaciones para flujos de trabajo más fluidos en los dispositivos que ya usa: Remote Assist está disponible en dispositivos móviles no compatibles con AR.
  • Dirigir Remote Assist en HoloLens con la voz: Remote Assist en HoloLens proporciona una experiencia de manos libres al admitir comandos de voz en estos idiomas para todas las funciones, incluso en un entorno industrial y ruidoso.
  • Capturar activos y automatizar procesos mediante Microsoft Power Platform: almacene fotos y vídeos de realidad mixta en CDS, luego integre los datos con los procesos de negocio a través de Power Automate.
  • Ofrecer el mejor servicio mediante una llamada de Remote Assist a la que es posible unirse con un clic: ayude a los proveedores y clientes con una videollamada de realidad mixta a la que pueden unirse con un solo clic.

Podemos concluir que con la ayuda de Remote Assist basándonos en la realidad mixta podemos tener altas mejoras en los tiempos de respuesta, reduccion del impacto ambiental reduciendo la cantidad de viajes necesarios y una atención y soporte de mejor calidad.

Fuentes:

https://learn.microsoft.com/es-es/dynamics365/mixed-reality/

https://dynamics.microsoft.com/es-es/mixed-reality/remote-assist/

Autor: Alejandro Montalvo – Cloud Solution Architect de Microsoft en Criptonube 

Más temas que te pueden interesar: