Correo electrónico | nube@criptonube.com

Cloud Security Command Center

Google Security Command Center: Una Herramienta de Seguridad Integrada para Empresas

El mundo digital se ha convertido en una herramienta importante en todas las empresas, y con ello ha surgido la necesidad de proteger los activos digitales de ataques y la violación de la privacidad. Es por eso que Google ha creado el Security Command Center (Centro de 

Comando de Seguridad), una herramienta integral de seguridad diseñada específicamente para las empresas.

Security Command Center detecta automáticamente amenazas y alerta a los administradores de seguridad utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar patrones anómalos en la actividad de la red y alertar a los administradores sobre posibles incidentes de seguridad. Esto permite a las empresas responder de manera más rápida y efectiva a las amenazas, lo que reduce el riesgo de pérdida de información confidencial.

Security Command Center proporciona una visibilidad completa de la seguridad de la información de la empresa y permite a los administradores tomar medidas preventivas para proteger sus activos digitales. Con esta herramienta, las empresas pueden mantener un seguimiento de los riesgos y las amenazas en tiempo real, lo que les permite responder de manera efectiva y mitigar los daños en caso de un incidente de seguridad.

Con Security Command Center (SCC) se aprovecha de una amplia gama de herramientas y soluciones para la gestión de incidentes. Por ejemplo, permite a los administradores investigar y resolver incidentes de seguridad, así como realizar un seguimiento de los mismos y documentar las acciones tomadas. Esto permite a las empresas cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo y mejorar la eficacia de su programa de seguridad.

Cloud Anomaly Detection, otro servicio integrado de Cloud SCC, puede detectar credenciales filtradas, criptominería, actividad inusual, cuentas secuestradas, máquinas comprometidas utilizadas para botnets o ataques DDoS y actividad de datos anómala. Con solo unos pocos clics, puede obtener más información sobre el ataque y seguir recomendaciones prácticas.

Security Command Center se integra con otras herramientas y soluciones de seguridad existentes. Por ejemplo, puede trabajar con herramientas de detección de intrusiones (IDS) y sistemas de prevención de intrusiones (IPS) para proporcionar una visibilidad completa de la seguridad de la red. 

Hay muchas maneras de empezar a aprovechar Cloud SCC. Para obtener más información sobre la nube de Google, en Criptonube te brindamos el apoyo y la asesoría que necesitas para implementar tu infraestructura de forma segura y sin importar el tamaño de tu negocio.

Para más información puedes enviar un correo a nube@criptonube.com y con gusto un asesor se comunicará contigo.

Autor: Juan Miguel Andrade – Cloud Solution Architect de Google en Criptonube 

Más temas que te pueden interesar: