Correo electrónico | nube@criptonube.com

AWS RE:INVENT 2022

Es el evento más grande e importante de computación en la nube organizado por AWS, se lleva a cabo una vez al año en Las Vegas y en el cual se dan a conocer las nuevas tecnologías lanzadas en el año, además de talleres, sesiones de trabajo, conferencias y más.

Como en años anteriores, CRIPTONUBE estuvo presente en el evento, por lo cual te compartimos algunos de los servicios más importantes que se presentaron en este gran evento:

  • Amazon RDS: servicio de base de datos relacionales, una de las evoluciones de este servicio es Blue/Green Deployments, en el cual dentro del mismo clúster de base de datos AWS toma una copia de los datos almacenados y lo genera en un formato paralelo para que en la capa de afiliación se puedan generar parches, generando dos endpoints temporales y si se tiene algún inconveniente se puede volver a la versión normal. 
  • Amazon Comprehend for IDP: extraer texto de imágenes o documentos y convertir información que puede ser guardada en una base de datos estructurada.
  • Amazon DataZone: servicio de gestión de datos que agiliza y facilita la integración de quien consume la información, quién la produce y presenta la información generada para la toma de decisiones. 
  • AWS Clean Rooms: con este servicio se pueden compartir datos de nuestra organización u otras organizaciones o empresas de manera segura para poder generar lagos de datos de manera segura.
  • Amazon Athena for Apache Spark: las aplicaciones interactivas de Spark  comienzan en menos de un segundo para que los datos puedan ser analizados y manipulados, genera un motor de código para poder trabajar con los datos sin necesidad de pasarlos por otros servicios.
  • Amazon QuickSight: visualización de información donde  se pueden generar tablas, gráficas, ver cómo se están comportando los datos, QuickSight permite hacer consultas con lenguaje natural sobre los datos que se tienen, las actualizaciones permiten generar  tablas de pronósticos y generar el porqué se comportan los datos de esa manera. 
  • Nueva instancia Graviton3E – HPC7gn: cómputo ideal para necesidades de HPC (Hig Performance Compute), con procesador Gravitón para correr cargas como por ejemplo, análisis financieros, módulos que requieren demasiado análisis de cómputo, con todo esto estas instancias ayudan a reducir el tiempo de respuesta.
  • Amazon EC2 Inf2: instancias inferenciales, específicamente para cargas con análisis de modelos de predicción, como machine learning, estas instancias cuentan con mejores recursos en la forma que trabaja la memoria y permite que los procesos  funcionen de mejor manera.
  • Compatibilidad con métricas externas de AWS Compute Optimizer: AWS Compute Optimizer ahora aprovecha las métricas capturadas por las soluciones de los socios al calcular las recomendaciones de tamaño, permite propuestas más rentables en combinación con otros factores como la CPU.
  • Amazon Security Lake:centraliza los datos automáticamente desde la nube, en las instalaciones y fuentes de seguridad personalizadas en todas las regiones, optimiza y gestiona los datos de seguridad para un almacenamiento y un rendimiento de las consultas más eficientes, utilizando sus herramientas de análisis preferidas mientras conserva el control y la propiedad de sus datos de seguridad.
  • Amazon GuardDuty RDS Protection: detección de amenazas para las bases de datos de Amazon Aurora habilitada con unos pocos clics en la consola de GuardDut, identifique amenazas potenciales a los datos almacenados en sus bases de Amazon Aurora utilizando el aprendizaje automático, diseñado para no tener impacto en el rendimiento de la base de datos o modificaciones necesarias. 
  • AWS Wickr: servicio SAAS que permite manejar la comunicación dentro de las organizaciones, servicio multidispositivos con muchos beneficios como videollamadas, colaboración, integración con QuickSite, se puede aplicar para soluciones de tickets, y mucho más.
  • MAP (Migration Acceleration Program): Programa de AWS que permite una aceleración para migrar cargas de trabajo a AWS, donde se otorgan créditos y acompañamientos que benefician a una migración exitosa y sobre todo muy bien planificada de la mano de AWS.

Estas son algunas de las novedades que, a nuestro criterio, son las más importantes para la región de LATAM y que se dieron a conocer en el AWS re:Invent 2022; estos son importantes en el proceso de evolución y modernización que se está viviendo, ya que representa un gran reto en los negocios, que permite lograr una ventaja competitiva en el mercado.

Contáctanos y empecemos juntos el viaje a la modernización.

Autor: Alejandro Paz – Coordinador de Marca

Más temas que te pueden interesar: