Correo electrónico | nube@criptonube.com

¿Por qué todas las empresas necesitan un plan de recuperación de desastres?

Un incendio en el centro de datos del host de una empresa de juegos en Reino Unido costó toda la información alojada en 25 servidores, el resultado fue que miles de usuarios perdieron el seguimiento de sus juegos y toda la información guardada, por ejemplo, la compra de artículos especiales, etc. Como esta empresa existen muchas otras que se han enfrentado a estos desastres naturales y/o humanos, sin embargo, también existen las empresas que cuentan con un Plan de Recuperación de Desastres (DRP por sus siglas en inglés) en el cual se anticipan a cualquier desastre y aseguran los datos y la continuidad del negocio. 

Tener copias de seguridad como los respaldos es una parte integral de la estrategia de tecnología que cualquier compañía debe realizar para proteger los datos, sin embargo, esto no significa que cuenten con un Plan de Recuperación de Desastres, ya que en una copia de seguridad no está integrado un plan de recuperación ni procesos para restablecer rápidamente el acceso a las aplicaciones, los datos y los recursos de TI después de una interrupción.

Los desastres naturales y humanos son inevitables, por esta razón, las empresas deben anticiparse a ellos y estar preparadas para mantener el negocio en funcionamiento sin importar las circunstancias que lo rodean y en todo momento. Estas pérdidas siempre se reflejan en dinero que no ingresa a la empresa y clientes que se van a la competencia. Por lo tanto, se debe contar con un DRP funcional en todo momento.

Un DRP debe aplicarse a todos los aspectos de una organización, especialmente a los que dependen de una infraestructura de TI en funcionamiento. Y tiene como objetivo contribuir con la organización para evitar la pérdida de datos y recuperar la funcionalidad del sistema para mantener la funcionalidad después de un incidente.

En CRIPTONUBE ofrecemos recursos y servicios de AWS para crear una estrategia de recuperación ante desastres de acuerdo con las necesidades de cada empresa. 

¿Estás preparado para enfrentar los riesgos y desastres empresariales antes de que sea demasiado tarde? Contáctanos AQUÍ

Autor: Andrea Picker – Cloud Consultant at Criptonube México

Más temas que te pueden interesar: