Correo electrónico | nube@criptonube.com

Porqué Power BI es una excelente opción para tu negocio


Si hablamos de herramientas de inteligencia empresarial o business intelligence, podemos encontrar varias opciones excelentes que pueden apoyar al crecimiento de tu negocio, como lo son Quicksight de AWS o Looker de Google Cloud, dependiendo de tus necesidades. Pero hoy me enfocaré en Power BI.

Microsoft Power BI, en resumen, es una herramienta o solución de inteligencia empresarial que te permite conectar una o más fuentes de datos, como puede ser Excel, Dynamics, entre muchas otras, para visualizar los datos en reportes o informes dinámicos y personalizados. 

Las empresas pueden llegar a generar grandes volúmenes de información que muchas veces puede ser abrumadora de manejar, por lo que se nos puede presentar el inconveniente de no utilizarla o no saber qué podemos hacer con ella. Toda esta data cuenta el historial de tu negocio y puede ser vital para la toma de decisiones que te permitan agilizar, mejorar o evitar algún inconveniente, todo en tiempo real. Por ejemplo, puedes visualizar el inventario de tu negocio por fechas y evitar realizar un pedido extra, lo que te permitirá evitar desperdicio o un sobre inventario.

Pero los beneficios de Power BI no se limitan a la visualización ordenada de los datos, también puedes personalizar reportes con logotipos e información de tu empresa, que estén al alcance de todos los usuarios lo que les permitirá tomar rápidas decisiones basadas en datos que impulsen acciones estratégicas. Además al contar con inteligencia artificial, Microsoft permite que todos, aunque no sean profesionales de datos, puedan generar reportes, preparar datos y compilar modelos de aprendizaje automático que puedan extraer conocimientos a partir de reportes pasados, datos, textos e imágenes. 

Como alguien que ha utilizado Power BI por más de 1 año te puedo decir que es la herramienta adecuada para ti. Te permitirá ahorrar tiempo en generación de reportes, puedes consultar información actualizada en tiempo real, administrar el acceso a los reportes, segmentar reportes por departamentos y lo más importante de todo, tomar decisiones inteligentes y analizar a profundidad datos de relevancia que muchas veces podemos no considerar debido a que a veces puede ser complejo.

En conclusión, si quieres convertir tus datos en tu ventaja competitiva y ante todo crear conocimientos más profundos y útiles, la solución adecuada para ti es Power BI. 

¿Deseas saber más? Puedes escribirnos a nube@criptonube.com 

Autora: Beatriz González  – Coordinadora de Marca en Criptonube

Más temas que te pueden interesar: