Correo electrónico | nube@criptonube.com

Utiliza tu usuario de Google Workspace en tus dispositivos Windows

Con Google Endpoint Management, puedes controlar la configuración para mantener el contenido de trabajo seguro y protegido en dispositivos personales y de propiedad de la empresa, seleccionando  el control de dispositivos como laptops o teléfonos. Dándote un control más granular de cada uno de los usuarios por dispositivo.

Sin embargo a veces requerimos controlar el acceso a dispositivos Windows  pero no es poco común que un usuario necesite tanto su credencial de Windows como la de Google Workspace, para lidiar con este problema y ofrecer un control de políticas desde la consola de administrador de Workspace Google  ofrece  el proveedor de credenciales de Google para Windows (GCPW).

Como administrador, puede configurar  GCPW para permitir que los usuarios inicien sesión en un dispositivo con Windows 10 con la cuenta de Google que usan para el trabajo o la escuela. Para los dispositivos propiedad de la empresa, tú u otros profesionales de TI de tu organización configuran GCPW en los dispositivos. Para los dispositivos personales en los que el usuario tiene privilegios de administrador, puede hacer que el usuario instale GCPW.

Loguearse es tan simple como agregar una cuenta de usuario al inicio de sesión.

Luego de instalar el agente en cada dispositivo y que el usuario inicie sesión, toda la administración de sus permisos a programas, características y demás puede ser configurado desde la consola de administrador de Workspace.

Autor: Juan Rafael Roque – Cloud Solution Architect de Google en Criptonube

Más temas que te pueden interesar: