Correo electrónico | nube@criptonube.com

Licencias MS Educación.

  • May 26, 2023

Microsoft busca la transformación digital en nuestra sociedad por lo que un sector importante son las instituciones educativas, ofreciendo una opción de licenciamiento en forma de planes de suscripción que las beneficia, impulsando aplicaciones, herramientas y plataformas inteligentes como Office 365, Windows 10 y Teams entre otros que aumentan la productividad, enfocándose en la colaboración y estimulan el aprendizaje ayudando a estudiantes, profesores y personal administrativo. 

Como punto innovador este tipo de licenciamiento incluye Minecraft: Edición Educación siendo un juego disruptivo que permite fomentar la creatividad en un ambiente seguro fuera de los salones de clase creando una perspectiva diferente y divertida de lecciones o actividades donde los estudiantes pueden experimentar y aprender sin riesgos.


Entre las herramientas que Microsoft nos ofrece esta un lector inmersivo en Word, que ayuda a estudiantes a enfocarse mejor en las palabras de los textos resaltándolas, cambiando el espaciamiento, tamaño de la fuente o color de fondo además si se seleccionan las palabras podemos ver una imagen descriptiva de ellas, su traducción a otro idioma y como se pronuncia logrando una mejor comprensión lectora. 

Las matemáticas es uno de los obstáculos más grandes en el aprendizaje, teniendo la falsa creencia que es difícil, en OneNote es posible resolver ecuaciones, graficarlas y tener los pasos de la resolución lo cual ayuda a los estudiantes a practicar y comprobar resultados después de realizar el ejercicio.

Con la globalización de la sociedad y las nuevas oportunidades que tenemos hoy en día, los salones de clases se convierten en multiculturales teniendo diferentes formas e idiomas de comunicación Microsoft nos proporciona un traductor dedicado que traduce en tiempo real voz o mensajes para destruir la barrera de la comunicación.

Con Microsoft Teams la creación de un aula virtual se vuelve posible fomentando la participación y el aprendizaje activo de los estudiantes, con herramientas como la pizarra interactiva colaborativa todos pueden compartir sus ideas de forma simultánea, en los canales privados los profesores pueden crear pequeños grupos dividiendo la clase momentáneamente. Adicional, las encuestas y las reacciones son otra forma de contar asistencia en clase.

Las licencias A3 y A5 promueven la protección de los datos y la privacidad de las instituciones educativas con medidas de seguridad y cumplimiento permitiendo controlar accesos, usos y almacenamiento de la información utilizando Microsoft Defender.

Para acceder a las licencias de educación Microsoft, las instituciones educativas deben registrarse en el sitio web de Microsoft Educación y verificar su elegibilidad. Una vez verificadas, podrán asignar las licencias a sus usuarios mediante el Centro de administración de Microsoft 365.

En resumen, Microsoft es un agente de cambio que toma en cuenta a instituciones educativas dándoles la facilidad tecnológica apostando por un mundo conectado donde el aprendizaje sea de forma innovadora en un aula moderna. 

¿Sabías que existen diferentes licencias que cuentan con beneficios para los centros Educativos? Contáctanos y con gusto te asesoraremos en los diferentes tipos de licenciamiento que se ajusten a tu organización.

Autor: Andrés Díaz – Cloud Solution Architect de Microsoft en Criptonube

Más temas que te pueden interesar: