Correo electrónico | nube@criptonube.com

¿POR QUÉ TENER SAP HANA EN LA NUBE?

Ventajas de tener SAP Hana en la nube de AWS

Amazon Web Services y SAP trabajan en estrecha colaboración para certificar la plataforma de AWS, de modo que las empresas de todos los tamaños puedan obtener todos los beneficios de la plataforma informática en memoria de SAP HANA en AWS:

Escalabilidad

Un sistema escalable podrá manejar una afluencia de usuarios y recursos ilimitados, las opciones basadas en la nube pueden escalar y agregar recursos rápidamente para satisfacer las necesidades cambiantes de una empresa, las soluciones de servidores certificados en la nube, pueden brindar a las empresas las herramientas que necesitan para expandir el volumen de sus datos con facilidad, estas soluciones son capaces de integrar datos de toda una empresa, lo que permite decisiones más rápidas basadas en datos en vivo.

Las soluciones locales no pueden hacer los mismos ajustes fáciles o rápidos, y su falta de flexibilidad generalmente significa que el sistema debe someterse a un proceso de actualización para lograr las mismas capacidades de escalado que las soluciones en la nube.

Agilidad:

Obtén valor más rápido aprovisionando la infraestructura para SAP Hana en horas, en lugar de semanas o meses; además combina la recuperación automática de Amazon EC2, varias zonas de disponibilidad y la replicación del sistema SAP HANA (HSR) para garantizar la continuidad del negocio. También puedes aprovechar los beneficios de una Infraestructura bajo demanda utilizando los modelos Bring Your Own Software y Bring Your Own License (BYOL) para SAP HANA.

Seguridad:

Los entornos locales proporcionan un nivel de seguridad que muchas industrias, especialmente aquellas que manejan información confidencial, conocen, para muchos, el temor a las violaciones de datos les impide implementar la computación en la nube y encuentran comodidad en la privacidad de las soluciones locales. Sin embargo, la seguridad en la nube ha evolucionado desde sus inicios y ofrece una seguridad integral y más robusta.

Amazon Web Services proporciona una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de seguridad en este mundo moderno, en las que incluyen autenticación, autorización, cifrado de datos, registro de auditoría, copia de seguridad y recuperación ante desastres entre otros. El alojamiento de información confidencial es vulnerable en cualquier entorno, todo depende de cómo se realice la arquitectura, sin embargo, este problema puede mitigarse tomando las precauciones adecuadas y siguiendo las mejores prácticas que necesita cada carga de trabajo, hoy en día, gracias a la experiencia obtenida, y la innovación constante, la seguridad en la nube es mucho más eficiente y económico que las que se llegasen a tener las soluciones de infraestructura física.

Costo:

Las organizaciones deberán considerar el costo total de propiedad, ya que son responsables de cualquier mantenimiento o costo continuo del hardware del servidor, el consumo de energía y el espacio.

Las empresas que optan por soluciones basadas en la nube solo tienen que hacer frente a un único gasto operativo continuo. La naturaleza similar a una suscripción de un sistema en la nube alivia cualquier costo de mantenimiento y solo requiere que el pago sea por uso.

Aproveche su inversión en licencias existentes sin tarifa de licencias adicionales, al traer su propia licencia.

Conclusión

Elegir SAP HANA en la nube significa un procesamiento de datos más rápido. Con capacidades de alto rendimiento, los clientes obtienen acceso de alta velocidad a los datos, computación y almacenamiento independientes, una innovación continua y capacidades de escalado. Adicional se pueden implementar soluciones híbridas, en el que la adopción de la nube se realiza de manera paulatina y según las necesidades del negocio e inversión.

Ofertas de SAP HANA disponibles en AWS:

    – Aplicaciones HANA nativas

    – Data marts/analítica/big data

    – S/4HANA

    – BW/4HANA    

    – Business Suite en HANA

    – Business Warehouse y BPC en HANA

    – Business One en HANA  

Con Criptonube lograrás el mejor camino hacia tu migración a la nube, somos Partner Advance con la competencia otorgada por Amazon Web Services para migraciones SAP.
¡Confía en los expertos y contáctanos!

Autor: Andrea Picker – Cloud Consultant en Criptonube México

Más temas que te pueden interesar: