Correo electrónico | nube@criptonube.com

CodeArts Build

  • July 20, 2023

Acelere su proceso de compilación con una plataforma de compilación basada en la nube.

Actualmente con las nuevas tecnologías nos enfrentamos a la necesidad de herramientas que permitan construir, probar y entregar aplicaciones de forma rápida y confiable. Es por ello por lo que CloudBuild de Huawei Cloud surge como una solución que impulsa el proceso de desarrollo y entrega de software haciendo uso de servicios administrados.

El proceso de compilación se puede definir como una serie de pasos que transforman el código fuente de una aplicación en un paquete listo para ejecutarse en un entorno controlado. CodeArts Build proporciona una plataforma de compilación basada en la nube fácil de usar que admite múltiples lenguajes de programación lo que ayuda y facilita lele proceso de CI/CD.

Uno de los beneficios que nos ofrece este servicio es la capacidad crear, configurar y ejecutar tareas de compilación con unos pocos clics. CodeArts Build también admite la automatización de la recuperación, compilación y empaquetado de código, así como la supervisión del estado en tiempo real. 

CodeArts Build cuenta con varias ventajas entre estas podemos definir las siguientes:

  • Lenguajes de programación y Frameworks
  • Escalabilidad y elasticidad para la ejecución de tareas 
  • Costo efectivo al pagar solo por los recursos en los que se ejecutan nuestras cargas de trabajo

Algunos de los casos de uso que podemos destacar de este servicios y que se utilizan comúnmente podemos destacar las aplicaciones web en donde se puede desacoplar el backend y el frontend, aplicaciones de cómputo es decir que pueden estar compuestos por servicios complejos, las aplicaciones móviles las cuales requieren actualizaciones de forma regular.

Para la compilación de nuestras aplicaciones es importante tener en cuenta los entornos en los que se compila y las versiones, esto no sirve para mantener versiones con entornos estables es decir que sean seguros y que seamos capaces de solucionar errores en caso nos encontremos con alguno.

Para hacer uso de CodeArts Build debemos hacer uso de la consola Decolad de Huawei cloud en donde encontraremos los servicios relacionados al desarrollo de aplicaciones. Podemos hacer uso de la siguiente imagen para guiarnos al momento de realizar una compilación por medio de este servicio.

En conclusión CodeArts Build es una solución integral para las necesidades de construcción en la nube en el desarrollo de software. Su capacidad de escalabilidad, integración con otros servicios en la nube y su enfoque en la optimización del tiempo y la calidad del desarrollo la convierten en una opción atractiva para los equipos de desarrollo.

Autor: Axel Lemus – Arquitecto de Soluciones Huawei en Criptonube

Más temas que te pueden interesar: