Correo electrónico | nube@criptonube.com

Impacto de implementaciones de nube en las organizaciones

  • January 30, 2024

La tecnología tiene un rol importante en la innovación y trae muchas ventajas corporativas, sin embargo, hay temas que pueden ser un verdadero reto organizacional que pocas veces se le da la relevancia que necesita. ¿Están preparados los colaboradores para hacer cambios en los procesos? ¿has contemplado una adopción de tecnología dentro de la organización? 

Estas preguntas son clave para una implementación exitosa, que deben considerarse desde antes de iniciar la implementación. Normalmente existe una resistencia por parte de los colaboradores por diversos motivos que van desde el desconocimiento, la curva de aprendizaje, cambios drásticos de procesos o incluso eliminación de actividades (Se pueden redirigir al colaborador a actividades que agreguen valor, ejemplo: si al empleado antes le tocaba recopilar data y construir una tabla de datos, ahora puede analizarla y dar conclusiones del análisis).

En las implementaciones están muy bien documentados los procesos de tecnología, pero no siempre se toman en consideración las personas. Las empresas consultoras de servicios de nube muchas veces dan por sentados los cambios. 

Por lo tanto, si estás pensando en un cambio de tecnología o una nueva implementación, debes tener en cuenta el panorama completo, lo mejor es guiarte mediante una asesoría completa tomando en cuenta los aspectos de procesos y de personas. Lo más recomendable es hacer una lista de puestos y personas que serán impactadas con el cambio, enlistando sus tareas y los procesos que sufrirán modificaciones para crear un flujograma acorde a las nuevas necesidades. Con esto quedarán mapeadas todos los puntos que necesiten una atención especial, incluso te puede dar una visibilidad si se necesita crear una nueva plaza de trabajo o eliminar tareas innecesarias.

Si deseas una asesoría en servicios de nube, contáctanos, nuestra primera reunión va por nuestra cuenta.

Autor: Hector Rosales – Gerente de Marketing en Criptonube

Más temas que te pueden interesar: