Correo electrónico | nube@criptonube.com

Inteligencia Artificial al Servicio de tu Negocio

La inteligencia artificial (AI) ha tenido un gran impacto en la forma en que las empresas operan, no solo en nuestro país sino en todo el mundo, ya que desde la creación del concepto AI en 1956 hasta la actualidad, ha tenido una constante evolución, lo que permite el desarrollo para diversos usos y ha sido adoptada por una amplia variedad de industrias.

En los últimos años hubo un crecimiento exponencial en los servicios donde se puede aplicar dicha tecnología; como por ejemplo: Servicios de AI para automatizar tareas repetitivas, mejorar la eficiencia y reducir los costos, etc. Algunos ejemplos de cómo las Industrias lograron utilizar AI para mejorar procesos son:

-Sector industrial: la AI ha sido utilizada para optimizar la producción y mejorar la calidad de los productos mediante la captura, el análisis, la visualización, la predicción y la ejecución con datos de las plantas en las fábricas.

-Sector financiero: se ha utilizado para detectar patrones y riesgos en los datos de transacciones, a resolver problemas y crear oportunidades al mejorar los procesos centrales, como la detección de fraudes y el procesamiento de reclamos.

-Industria de Retail: se ha logrado implementar servicios de AI para poder predecir el consumo de los productos en fechas específicas, y mejorar y predecir el control de inventario y distribución de productos.

La IA ha ayudado a las empresas a convertirse en líderes de mercado mediante la mejora de la toma de decisiones y la optimización de los procesos de negocio, ya que puede ser utilizada para analizar grandes cantidades de datos y generar predicciones y recomendaciones para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las empresas.

La adopción de la IA en las empresas también ha permitido a las compañías mejorar la atención al cliente al proporcionar respuestas automatizadas y personalizadas a través de chatbots y asistentes virtuales. La AI ha evolucionado tanto en este ámbito que ha logrado recientemente simular una interacción humana para que el cliente final no sepa que la comunicación no fue con una persona; esto ha permitido a las empresas reducir los costos de atención al cliente, mejorar la satisfacción y reducir los tiempos de espera para de los clientes.

Podemos darnos cuenta que los servicios de IA han evolucionado a tal nivel en las últimas décadas que permiten a las empresas automatizar tareas, mejorar la eficiencia y reducir los costos. Lo que ha llevado a muchas organizaciones a convertirse en líderes de mercado al mejorar la toma de decisiones y optimizar los procesos de negocio, contáctenos y empiece su viaje a la modernización.

Es importante conocer que en AWS (Amazon Web Services) ya existen servicios de AI de los cuales nos podemos apalancar para implementarlos de forma rápida y segura, y traer beneficios inmediatos a nuestra empresa. La mayoría de estos servicios son fáciles de usar y configurar lo que permite a las empresas implementar diversos grados de inteligencia artificial sin la necesidad de contar con un equipo interno de especialistas en el tema.

Uno de estos servicios es AWS SageMaker, el cual proporciona herramientas y funciones específicas para la implementación de inteligencia artificial. Este servicio incluye características como modelos precargados, herramientas de aprendizaje automático, y una interfaz de usuario intuitiva para la creación y despliegue de modelos de aprendizaje automático. Uno de los mayores beneficios que obtendrá nuestra empresa al utilizar SageMaker es la capacidad de realizar predicciones precisas y escalables en tiempo real, lo que como mencionamos anteriormente, nos dará una enorme ventaja competitiva,  permitiendo a la empresa tomar mejores decisiones con información en tiempo real y lograr mejorar la eficiencia en sus procesos.

Autor: Rodrigo Juarez – Cloud Consultant at Criptonube

Más temas que te pueden interesar: